top of page

Victoria con sabor a 'vendetta'

El Levante se hace con el tercer puesto al vencer por 0-2 al Alboraia y se venga de la derrota de la primera vuelta

Enrique Ribes, capitán del Levante UD, celebrando el 0-1 | Pablo Enciso

Fría se sirve la horchata en Alboraia y fría se sirvió también la revancha del Levante ante el conjunto de l'Horta Nord, quien había derrotado a los granotas por 0-1 en la ciudad deportiva de Buñol en el partido de la primera vuelta.

Partido tranquilo, apacible, de esos que agradecen los árbitros a la hora de pitar. Ninguna tarjeta tuvo que enseñar el colegiado en los 70 minutos de partido. Y eso que estaba en juego la tercera plaza de la clasificación de la Liga Autonómica (de infantiles), escalón que desde el pasado sábado pertenece al Levante tras imponerse por 0-2.

Arrancó el encuentro sin apenas ritmo y con posesiones muy largas y en zonas retrasadas y estériles, especialmente de la mano de los blaugrana, quienes se adueñaron del duelo desde el inicio. No obstante, pudieron adelantarse temprano en el marcador tras un saque de esquina, pero el cabezazo de Jorge Bandín se estrelló en el larguero. Fue el preludio de lo que ocurriría poco después. Jugada enmarañada en el área del Alboraia, el balón sale rechazado hacia la frontal y llega a los pies de Enrique Ribes, capitán granota, quien conecta un zapatazo desde más de allá de 20 metros ante el que nada pudo hacer Vicent Gómez, el guardameta local.

El gol dio todavía más alas al Levante y tumbó al Alboraya, quien recibió el segundo gol apenas tres minutos después. Combinación blaugrana en las inmediaciones del área local, gran recorte de Héctor Osca tras un buen amago que, ante la pasividad de la defensa alborayense, dispara cruzado y bate a Vicent para poner tierra de por medio en el marcador.

Llegaba el descanso con un marcador muy adverso para los locales y con un Levante que había castigado y percutido una y otra vez por el costado derecho, donde Miguel Beltrán se erigió como un auténtico puñal encarando una y otra vez a su par y lanzando centros envenenados a la zona de peligro.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros de la primera y era el equipo visitante el único en morder la yugular del adversario. Así, pudo aumentar la ventaja en varias ocasiones durante los segundos 35 minutos. Primero con una volea de Beltrán que se marchó alto. Después con un disparo de Ángel Chacón desde el área pequeña que detuvo de nuevo Vicent. Y, más tarde, con una clara ocasión al borde del final del encuentro, pero se anuló por posición antirreglamentaria. Antes, se pidió un posible penalti de Ribes sobre el delantero local Víctor Peña, pero el colegiado no consideró que fuera punible.

El primer disparo del Alboraia llegó en la última acción del encuentro, pero la defensa levantinista atajó el disparo. Fue la jugada previa al pitido final de un partido que concluyó sin amonestaciones, con 0-2 en el marcador y con un Levante que adelanta a su rival en la pugna que mantienen por el tercer escalón del podio de la competición. Los granota se vengaron así del resultado de la primera vuelta, que acabó con victoria por la mínima para el Alboraya (0-1) y encaran con el golaveraje a favor y por delante de su rival el tramo final de la liga.

Juan Sánchez y Tito, viendo el encuentro

La anécdota del día la protagonizaron Juan Sánchez, exjugador del Valencia CF y que actualmente ejerce de representante de futbolistas, y Vicente Blanco 'Tito', director deportivo del Levante UD. Ambos estuvieron muy atentos viendo el duelo y tomaron muy buena nota de sus jugadores.

Las mejores imágenes del encuentro | Pablo Enciso

Comments


SÍGUENOS EN:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
bottom of page